jueves, 25 de octubre de 2007

Google actualiza el algoritmo de PageRank y causa pánico

Todos los que tenemos y mantenemos sitios web (al menos de vez en cuando), tenemos alguna noción de lo que significa el PageRank de Google. El PageRank es la “calificación” o valor numérico que le da el todopoderoso buscador a nuestro sitio, el que representa su importancia o relevancia. Para generar ese valor, Google usa un algoritmo que es secreto de estado, pero que sabemos se basa en la cantidad y calidad de los links que enlazan a un sitio o página.

Google parece haber actualizado el algoritmo de su PR, por lo que varios sitios, muchos de ellos bastante famosos, han caído en desgracia. Engadget por ejemplo, bajo de un PR7 a uno 5. Muchos creen que Google está penalizando a los blogs que venden links pagados a sitios que buscan mejorar su PR, algo que va contra las reglas impuestas por Google, pero que es ampliamente usado. Otros dicen que la penalización es hacia redes de sitios que intercambian links entre ellos mismos.

El problema es que actualmente muchos sitios venden su publicidad basados en el PageRank como indicador de su éxito y por lo tanto cobrando los enlaces de manera acorde. Si mi sitio compra un link en un sitio con PR7, se beneficia de la “reputación” de este y por lo tanto sube su PR. Hay toda una economía que se mueve en base a la calificación de Google y ya son muchos los que están sacando cuentas de como les va a afectar.

http://www.dailyblogtips.com/google-changing-the-pagerank-algorithm/

0 comentarios: